En el siglo pasado, todas las instituciones educativas para niños eran gratuitas. Con la aparición de la propiedad privada, la educación se está volviendo gradualmente comercial. Los jardines de infancia no son una excepción. Ahora es posible colocar a un niño en una institución que es pagada por los padres. Es caro, pero confiable.
Elección de un jardín de infancia privado
Si has decidido utilizar los servicios de un jardín de infancia privado, debes abordar su elección adecuadamente. Muchas instituciones costosas para niños son prestigiosas solo en palabras. El alto precio de los servicios no significa su calidad. Antes de colocar a un niño en el jardín de infancia, debes:
- Analizar detenidamente el contrato de prestación de servicios y el estatuto del jardín de infancia.
- Inspeccionar las instalaciones interiores y exteriores.
- Verificar el área de juego, los juguetes y el equipamiento.
- Conocer a los maestros, informarte sobre su nivel de calificación.
Beneficios de un jardín de infancia privado
Todas las instituciones educativas comerciales para niños tienen sus ventajas:
- Fácil acceso. En los jardines de infancia de pago siempre hay lugares disponibles, a diferencia de las instituciones estatales.
- Grupos pequeños de niños (5-10 personas). Los educadores pueden centrarse en cada niño, brindándole más atención y cuidado.
- Profesionales cualificados. Todos los educadores tienen educación superior, una amplia experiencia en el trabajo con niños y utilizan métodos educativos innovadores. Antes de ser contratados, pasan por una selección rigurosa.
- Desarrollo integral. En el jardín de infancia trabajan logopedas, psicólogos, pediatras y otros especialistas que ayudan al niño.
- Mejora del prestigio de la institución. Gracias a los fondos patrocinados por los padres, es posible comprar equipos modernos, juguetes, mobiliario interior y proporcionar una alimentación completa a los niños.
- Servicios adicionales. Los niños aprenden idiomas extranjeros, asisten a clases de fitness y participan en diversas actividades de entretenimiento.
- Trabajo de tiempo completo (en algunas instituciones). Es conveniente para los padres que trabajan en turnos nocturnos.
- Alimentación equilibrada. Los niños consumen solo comidas frescas y de alta calidad.
Muchos jardines de infancia tienen sus propios sitios web, donde puedes familiarizarte con la naturaleza de su actividad, el horario, los precios y tomar decisiones adecuadas. Si un jardín de infancia privado es cálido, limpio y acogedor, y el niño está rodeado de cuidado y amor, puedes estar tranquilo por tu pequeño. Esto preparará al niño para la escuela, le ayudará a hacer amigos y aprenderá a comportarse en compañía de otras personas. Lo más importante es distribuir adecuadamente el tiempo entre el estudio y el descanso.
¿Qué es mejor, un jardín de infancia privado o estatal?
Los expertos han demostrado que asistir al jardín de infancia es un período de desarrollo muy importante para un niño. Si un niño asiste al jardín de infancia, desarrolla habilidades de comunicación con otros niños y adquiere independencia. Los niños que no asisten al jardín de infancia a menudo tienen problemas de comunicación. Esto es especialmente notable en la escuela, cuando los niños se vuelven menos amigables y menos sociables. Muchos padres intentan enviar a sus hijos al jardín de infancia lo antes posible, al notar los primeros signos de su preparación para ello. Pero ¿cómo elegir entre un jardín de infancia privado y estatal? ¿En qué se diferencian? Al responder a esta pregunta, se deben tener en cuenta muchos factores: la edad y el desarrollo del niño, su salud, la situación financiera de los padres, sus puntos de vista, actitud hacia el jardín de infancia y muchos otros. Analicemos cuál es mejor elegir, privado o estatal.
Jardín de infancia privado
Pros:
- Los grupos suelen ser pequeños, lo que permite centrarse en cada niño.
- Buen personal que sigue todas las novedades en educación.
- Presencia de un psicólogo, personal médico profesional.
- Los niños están en el jardín de infancia de 9:00 a 19:00.
- Pueden haber actividades y secciones adicionales para niños, según los deseos de los padres.
- Observación en video. Para muchos, es importante monitorear a su hijo y comprender que todo está bien.
- Alimentación variada. Los niños con problemas de salud reciben desayunos y almuerzos individuales.
- Muebles modernos, juguetes, cunas, etc.
- Las estadísticas muestran que los niños tienden a asistir más a los jardines de infancia privados.
Contras:
- Pago mensual, a menudo los precios son muy altos.
- La ubicación cerca de casa es rara.
Jardines de infancia estatales
Pros:
- Bajas tarifas mensuales.
- Un porcentaje de la tarifa se devuelve a los padres, dependiendo del número de niños en la familia.
- A menudo están ubicados cerca de casa.
- Los niños tienen la oportunidad de desarrollarse en un entorno social. Los grupos suelen ser numerosos e incluir hasta 30 niños.
Contras:
- A menudo hay falta de lugares. Es necesario inscribirse en la lista de espera con anticipación.
- Comportamiento grosero de los cuidadores y niñeras.
- Los niños asisten al jardín de infancia con menos entusiasmo.
- Pocos juguetes, de baja calidad y a veces muebles viejos.
- Los padres deben realizar reparaciones por su cuenta.
Cada institución de jardín de infancia tiene sus ventajas y desventajas. Ahora, conociendo todos los pros y los contras, los padres podrán elegir la opción óptima para su hijo. Sin embargo, como en cualquier área, es importante encontrar un término medio. Tanto los padres como los niños deben estar contentos. Entonces se puede decir que todo se ha hecho correctamente.