El Aikido es un arte marcial de Japón que ayuda a los niños a volverse más flexibles, fuertes y a aprender a controlarse. El objetivo del Aikido no es destruir al enemigo, sino tomarlo bajo control y calmar la agresión. En este arte marcial no hay golpes ni complicadas y vertiginosas llaves que requieran mucha fuerza y buena forma física. En el Aikido, se utiliza la fuerza del oponente contra él mismo, y para eso no es necesario ser una persona muy grande y fuerte, ¡por eso el Aikido es perfecto para los niños! Las clases de Aikido ayudarán a los niños a sentirse más seguros, mejorar su forma física y aprender a defenderse.
Entre todas las artes marciales orientales, el Aikido para niños en Madrid se destaca y sobresale. Se distingue principalmente por su humanidad, que se extiende a los oponentes.
Los entrenamientos aquí son tranquilos, desarrollan la coordinación del movimiento y entrenan suavemente todos los músculos. Al practicar este arte marcial, se pueden adquirir habilidades mínimas de autodefensa, lo cual es importante para los niños en estos tiempos peligrosos, cuando uno no puede estar tranquilo, incluso entrando a su propio edificio. Lo que también es importante, es que después de las prácticas, la figura se vuelve más tonificada y cualquier exceso de peso simplemente desaparece. Se recomienda practicar no menos de dos veces por semana, de lo contrario, simplemente no habrá beneficios. Se puede comenzar a entrenar a cualquier edad, ya que en el dojo de Aikido se pueden encontrar tanto niños pequeños como ancianos que apenas están comenzando a entrenar.
Practicando Aikido, no hay que temer las lesiones, porque aquí son muy raras. Durante las prácticas, aprenderán a caer correctamente, agrupándose para no dañar nada, lo cual es útil, especialmente en invierno, cuando las calles están resbaladizas y muchos sufren lesiones por caídas en el hielo duro. El Aikido desarrolla armoniosamente el cuerpo y el espíritu, haciendo al niño fuerte y, lo más importante, ¡saludable!
Las escuelas y secciones de Aikido para niños en Madrid están ubicadas en lugares convenientes para llegar en el distrito de Madrid. Únete a las clases de Aikido para niños en Madrid y dale a tu hijo la oportunidad de aprender autodefensa, desarrollar flexibilidad y fuerza. Los entrenadores ayudarán a tu hijo a tener éxito en este deporte.